La oferta está finalizada, te invitamos a revisar otras ofertas

Coordinador de la Bodega (logística textil)

Postulaciones: 1/8/2025 - 08/08/2025

Profesiones sugeridas: Ingeniería en Logística, Técnico en Administración de bodegas, Técnico en Administración logística, Técnico en Gestión logística

Áreas de conocimiento: Abastecimiento, Control de Gestión, Gestión de procesos, Logística, Operaciones, Planificación

Experiencia: 1 a 3 Años

Renta: CLP 600.000 a CLP 650.000

Lugar

Santiago (Chile)

Jornada

Completa

Modalidad

Presencial

Propósitos

Propósito del cargo

Su misión es planificar, dirigir y coordinar las actividades de abastecimiento, reposición, almacenamiento y distribución de las prendas y productos que recibimos en las tiendas y de forma institucional para dar la cubertura de productos que cada tienda necesita (en total son 5) al mes. Es un trabajo con una alta carga de gestión manual dado las revisiones necesarias.

Descripción

•         Gestionar las donaciones tanto de prendas como de productos para el hogar realizando la depuración de lo que va a las tiendas versus lo que debe ser donado. Esto implica preparar la mercancía que va a las tiendas: lavar, planchar, colocar precio a los “Tesoros” y otros productos que lo ameriten.

•         Gestionar la logística al interior de Bsale (software de ventas), manteniendo códigos correctos para la mercadería, cargando stock a principio de mes para que las tiendas puedan emitir boletas,

•         Emitir informes mensuales de campañas gestión de stock por tiendas, etc.

•         Coordinar con encargado de los fletes el despacho de la mercadería. Asegurar horarios y orden de retiros.

•         Organizar las donaciones recibidas de manera que la bodega mantenga el orden.

•         Mantener buena comunicación y ambiente con los compañeros de trabajo.

•         Mantener el orden y limpieza de la bodega asegurando los procesos que ocurren dentro.

Perfil buscado

Liderazgo: Debe supervisar, orientar y asignar responsabilidades a su equipo (tareas de almacenaje, preparación de pedidos, limpieza…). También ha de evaluar el desempeño de cada empleado y comprobar que trabaje correctamente.

Liderar la recepción y expedición. El jefe de bodega debe planificar qué pasos seguir y asegurar su cumplimiento. Además, será quien tome decisiones en caso de que se produzcan situaciones imprevistas.

Control del inventario. Significa hacer un seguimiento de la mercadería, tanto del producto terminado como de las materias primas. No cabe duda de que el principio básico de la logística es el disponer siempre de la mercadería cuando se necesita. La pérdida de stock tiene un impacto muy negativo para el negocio (retrasos en la entrega de pedidos, mala imagen, etc.), algo que hay que evitar a toda costa.

 Optimizar el espacio. La falta de espacio es una de las mayores preocupaciones a la hora de gestionar una bodega. Por esa razón, una de las funciones del jefe de bodega es distribuir el espacio (el layout de la bodega) de modo lógico y eficiente. Por ejemplo, en las bodegas de grandes dimensiones, la mercadería puede sectorizarse y distribuirse entre las distintas zonas. Una buena organización del espacio redunda en un mayor rendimiento y en agilidad de los operarios para localizar las referencias.

 Planificar la estrategia logística. Se trata de asegurar el buen funcionamiento de todas las actividades de la bodega

Comunicación: Dado que la mayoría de los trabajos de logística implican interactuar con sus supervisores, compañeros de trabajo, proveedores y clientes, la coordinadora requiere tener habilidades de comunicación oral y escrita para interactuar apropiadamente de forma personal, por teléfono, correo electrónico o videollamada. Asimismo, deberá presentar informes minuciosos de las actividades e incidentes que suceden en la bodega, los cuales deben estar redactados correctamente.

 Tecnología: Comprensión básica de informática para usar software de gestión y usar las aplicaciones de procesamiento de palabras y hojas de cálculo (Excel, Bsale, etc.)

 Trabajo en equipo: La habilidad de trabajar en equipo es vital en la gestión logística en la medida de interactuar con su coordinador y el resto de las tiendas.

 Flexibilidad: Habilidades de adaptabilidad y poder desempeñar distintas tareas en diferentes áreas de la bodega, según sea necesario. Igualmente, las labores que se realizan tienden a cambiar constantemente cuando se lanzan nuevos productos o se contratan a nuevos proveedores, poder ser flexible y adaptarte rápidamente a estos cambios es vital.

 Buena disposición para el aprendizaje: Debido a que en los almacenes cada día hay más tecnologías emergentes, se requiere tener un afán constante de aprender nuevas cosas y ampliar las habilidades y conocimientos para perfeccionar la forma en que se realizan las tareas que se encomiendan y obtener logros.

Características que suman puntos

Es un trabajo que requiere mover bolsas grandes por lo que la persona debe tener la capacidad física para hacerlo (mujeres hasta 20 kilos, hombres hasta 25 kilos)

Además se realizan ventas dos veces al mes por lo que debe tener interés en gestiones comerciales

Fecha estimada de incorporación al cargo

11/08/2025