Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul
Industria: Salud - 1 a 100 colaboradores



Santiago, Chile
Nuestra misión es contribuir a la salud integral de los individuos, familias y comunidad, mediante un enfoque de salud familiar que priorice la promoción y prevención, empoderando a las personas para que gestionen su bienestar de manera comprometida, eficiente, integrada y con calidad. Aspiramos a ser una Red de Salud Comunal acogedora y cercana, basada en este enfoque, con una comunidad informada, participativa y satisfecha, donde nuestros usuarios se sientan valorados y nuestros funcionarios sean reconocidos como líderes en calidad.Nuestros objetivos son mejorar la satisfacción de los usuarios brindando atención de calidad desde un enfoque familiar; fortalecer el desarrollo integral del personal, promoviendo la excelencia, la motivación y su involucramiento en la gestión; fomentar alianzas estratégicas internas y externas que optimicen nuestra gestión; y ampliar la cobertura y acceso a los servicios, fortaleciendo la participación activa de la comunidad.
¿Por qué deberías trabajar acá?
La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul se dedica a promover una salud pública de calidad para todos los vecinos de la comuna. Contamos con una amplia red de centros de atención, incluyendo CESFAM Santa Julia, CESFAM Padre Hurtado, CESFAM Félix de Amesti, COSAM, el Centro Odontológico, el Laboratorio Comunal y el Centro de Especialidades Médicas. Nos destacamos por nuestra capacidad de innovación, siendo pioneros en el uso de la cámara hiperbárica y la implementación de una sala neurodivergente, entre otros avances significativos.
Nuestro compromiso diario está con la comunidad, esforzándonos por ofrecer servicios integrales, accesibles y de excelencia, que impacten positivamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Trabajamos constantemente para mejorar y mantenernos a la vanguardia en atención primaria de salud, fortaleciendo el bienestar integral y promoviendo una comuna más saludable y participativa.
Estamos orgullos de lo que hacemos.
Hemos logrado conformar equipos altamente comprometidos con la salud de las familias y las comunidades, validando la estrategia de la sectorización y el uso de las herramientas de Salud Familiar. Apoyados por una infraestructura y equipamiento de calidad, los equipos multidisciplinarios de cabecera han podido desarrollar habilidades y destrezas adecuadas para el trabajo con la comunidad, otorgando una atención completa y continua a lo largo del ciclo vital de cada persona, lo que nos ha permitido avanzar de manera importante en la mejora de la resolutividad en la atención primaria, respondiendo en forma oportuna a los requerimientos de nuestros beneficiarios.
Nuestros Centros de Salud Familiar se encuentran certificados en un grado Medio Superior de desarrollo del Modelo a nivel Ministerial y del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.