Esta oferta se encuentra temporalmente inactiva. La organización ha decidido pausarla y no recibir más postulaciones por el momento.
¡Manténte atento porque esto podría cambiar hasta la fecha del cierre de postulaciones!

Pasante de Protección

Postulaciones: 27/9/2022 - 07/10/2022

Profesiones sugeridas: Abogado/a, Antropólogo/a, Economista, Filosofía, Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Politólogo/a, Socioeconomista, Sociología

Áreas de conocimiento: Legal

Experiencia: 0 a 1 Años

Lugar

Santiago (Chile)

Jornada

Completa

Modalidad

Semi-presencial

Propósitos

Propósito del cargo

Brindar apoyo a la Unidad de Protección de la Oficina Nacional del ACNUR en Chile, Santiago.

Programa de pasantía por 6 meses.

Descripción

La persona pasante en la Unidad de Protección desarrolla las siguientes funciones: ?

Atención de consultas recibidas a través de diferentes canales de comunicación, entre otros: teléfono, correo electrónico, whatsapp, sobre temas vinculados al mandato del ACNUR. ?

Apoyo en la elaboración de información para la población destinataria a ser difundida a través de la red de Espacios de Apoyo en Chile y otros canales de comunicación disponibles; ?

Colaboración en el desarrollo e implementación de la estrategia de difusión comunitaria y envío de información clave para la población de interés;

Participación en talleres, reuniones y actividades sociales con las organizaciones locales; ? Apoyo general a la Unidad de Protección.

Perfil buscado

Egresado/a de la carrera de Derecho o abogado/a, o Licenciado/a en Ciencias Sociales (no más de un año desde la finalización de la carrera) o estudiante con dos años de estudios completos) ?

Conocimientos básicos y compromiso con los derechos humanos (Derecho Internacional de los Refugiados y de la legislación nacional en materia de extranjería y protección de personas refugiadas), género, discapacidad, participación ciudadana. ?

Español es obligatorio

IMPORTANTE: La persona seleccionada estará en teletrabajo o con el equipo en Santiago, Chile. La ubicación se determinará antes del inicio de la pasantía y depende de las condiciones de la pandemia de COVID-19 tanto en el país de origen del solicitante como en el lugar de destino. Solamente se contactarán a candidatos/as preseleccionados/as. Es posible que se solicite a las personas preseleccionadas que se presenten a una prueba escrita y/o entrevista oral. ACNUR no cobra honorarios en ninguna etapa del proceso de contratación (solicitud, entrevista, trámite o cualquier otra tarifa). El ACNUR alienta la candidatura de candidatas mujeres calificadas para este puesto. ACNUR busca asegurar que los hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades profesionales. ACNUR está comprometido con lograr la fuerza laboral diversidad en términos de género, nacionalidad y cultura. Todas las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

SOLO SERAN CONSIDERADAS LAS APLICACIONES ENVIADAS POR MAIL A chlsahr@unhcr.org

Por favor indicar “Pasante Protección” en el asunto, y adjuntar la siguiente documentación: o Carta de interés o Copia de certificados académicos, constancia de enrolamiento en carrera de grado/curso de posgrado o Hoja de vida de ACNUR debidamente firmada (PHF): http://www.unhcr.org/recruit/p11new.doc & https://www.unhcr.org/recruit/unhcrphf-sup.docm ? No se aceptarán aplicaciones tardías. Sólo los candidatos preseleccionados serán contactads. ? La efectiva contratación está sujeta a la presentación de prueba de vacunación contra la covid-19.

Características que suman puntos

Ser organizado/a para trabajar, con atención a los detalles es importante. ?

Contar con habilidades blandas para comunicarse con las personas en situación de vulnerabilidad con las que trabaja ACNUR, claridad en la comunicación y capacidad de trabajo en equipo. ?

El manejo del idioma inglés será una ventaja

Fecha estimada de incorporación al cargo

17/10/2022