Postula o Comparte
esta oferta

Líder de Proyectos Iniciativas Deportivas/ Infraestructura Comunitaria

Postulaciones: 7/6/2024 - 28/06/2024

Profesiones sugeridas: Arquitecto/a, Constructor/a Civil, Ingeniería Civil

Áreas de conocimiento: Administración y finanzas, Comunicaciones, Diseño de proyectos, Ejecución de proyectos, Legal, Relacionamiento Comunitario, Recursos Humanos, Sustentabilidad, Medio ambiente

Experiencia: 10 a 12 Años

Lugar

Santiago (Chile)

Jornada

Por proyecto

Modalidad

Semi-presencial

Propósitos

Propósito del cargo

Ejecutar 10 obras deportivas y comunitarias para mejorar la calidad de vida y el acceso a equipamientos y espacios de encuentro en comunidades de la Región de Coquimbo. El profesional debe ser un líder capaz de comprender y alinear los avances de cada proyecto, e impulsar de forma coordinada a los equipos a cargo de su ejecución, hasta el término de construcción de obras y entrega a la comunidad.

Descripción

La misión encomendada, consiste en liderar la construcción de 10 obras de arquitectura en la Provincia del Choapa, distribuidas en 5 iniciativas deportivas (considerando multicanchas, canchas de fútbol con estándar del Instituto Nacional del Deporte, cerramientos perimetrales y equipamientos de camarines, entre otros) y 5 infraestructuras comunitarias (considerando sedes de juntas de vecinos, clubes sociales, entre otros). Los proyectos no comienzan de cero, ya que han sido previamente diseñados por distintas oficinas de arquitectura. Solo una de las diez obras requiere desarrollo de diseño arquitectónico por parte de Ciudad Emergente, ya que las otras nueve obras tienen equipos de arquitectura que ya desarrollaron distintos avances en sus diseños. Todas las obras tienen en común, el propósito de poder ser construidas dentro del plazo estimado de 1 año, por lo que será parte del trabajo del Líder de Proyecto, comprender y alinear los distintos avances de cada proyecto, e impulsar de forma coordinada a los equipos a cargo de su ejecución, hasta el término de construcción de obras y entrega a la comunidad para su uso.

Responsabilidades

1. Liderar la implementación por parte de Ciudad Emergente de un Fondo de Iniciativas Deportivas y de Infraestructura Comunitaria en la Región de Coquimbo, asegurando una exitosa construcción de 10 proyectos de infraestructura deportiva comunitaria, actualmente en distintas etapas de desarrollo.

2. Definir y presentar una visión estratégica para abordar la ejecución del fondo en los plazos requeridos (1 año), alineándose con los objetivos generales de Ciudad Emergente y asegurando que cada proyecto esté alineado con esta visión.

3. Supervisar y coordinar todas las fases del proyecto, desde el diseño inicial hasta el inicio del plan de uso post- construcción.

4. Gestionar el presupuesto y los recursos asignados a cada proyecto, asegurando una utilización eficiente y efectiva.

5. Establecer y mantener relaciones sólidas con stakeholders internos y externos, incluyendo clientes, proveedores y autoridades locales.

6. Asegurar el cumplimiento de todas las normativas legales y reglamentarias, y explorar soluciones legales efectivas que permitan ejecutar los proyectos, trabajando estrechamente con el equipo legal de Ciudad Emergente.

7. Implementar y promover prácticas de construcción sostenible y eficiente, respetando estándares medioambientales y de seguridad.

8. Monitorear el progreso del proyecto, proporcionando informes periódicos a la alta dirección y realizando ajustes según sea necesario.

9. Liderar y motivar al equipo multidisciplinario, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo, respetuoso, y de alto rendimiento.

10. Gestionar riesgos y resolver conflictos que puedan surgir durante el ciclo de vida del proyecto.

Perfil buscado

- Profesional con 10 años de experiencia en la gestión de proyectos de arquitectura y construcción, liderando

equipos multidisciplinarios.

- Experiencia en gestión de presupuesto y recursos.

- Experiencia en el establecimiento y mantención de relaciones con stakeholders internos y externos (clientes, proveedores y autoridades locales).

- Conocimiento de la Ley General de Urbanismo y Construcción y, experiencia aplicando artículos en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción en zonas rurales.

- Promoción de prácticas de construcción sostenible y eficiente, respetando estándares medioambientales y de seguridad.

**Trabajo en formato híbrido (remoto y presencial en base a demandas del proyecto incluyendo visitas a terreno). Lugares de trabajo en oficinas de Ciudad Emergente en Santiago y visitas la Provincia del Choapa en la Región de Coquimbo.

Características que suman puntos

  • Permiso para manejar al día.

  • En caso de no residir en la Región de Coquimbo (ej. Santiago, Valparaíso, u otra región), contar con

disponibilidad y flexibilidad para viajar a la Región de Coquimbo, por coordinaciones en terreno y para visitas de obra.

Fecha estimada de incorporación al cargo

08/07/2024