Esta oferta se encuentra temporalmente inactiva. La organización ha decidido pausarla y no recibir más postulaciones por el momento.
¡Manténte atento porque esto podría cambiar hasta la fecha del cierre de postulaciones!

Ejecutivo/a Comercial Empresas

Postulaciones: 22/6/2022 - 03/07/2022

Profesiones sugeridas: Administrador/a de Empresas, Ingeniería Comercial

Áreas de conocimiento: Comercial/Ventas

Experiencia: 1 a 3 Años

Renta: CLP 800.000 a CLP 900.000

Lugar

Santiago (Chile)

Jornada

Completa

Modalidad

Remoto

Propósitos

Propósito del cargo

Administrar la relación con la cartera de clientes empresas actuales para asegurar la satisfacción oportuna de sus requerimientos y potenciar las ventas a través de la captación de nuevas empresas, ayudando al cumplimiento de las metas de Late!.

Descripción

  1. Administrar la relación con los clientes, responder inquietudes, gestionar problemáticas que afecten a los clientes y reclamos de éstos. Responder mails y solicitudes de cotizaciones, derivando los correos a quien corresponda, con el objetivo de lograr la satisfacción y fidelización de los clientes de la empresa, asegurando su permanencia y su recomendación a potenciales clientes

  2. Enviar cotizaciones solicitadas por clientes, basándose en las distintas variables para determinar la cotización a enviar, con el fin de generar nuevas ventas de clientes empresas que requieran aumento y/o modificación de sus productos y servicios.

  3. Detectar y contactar a potenciales clientes empresa en función de sus necesidades, ofertando los productos y servicios de la Late!, y generando las respectivas cotizaciones, con el objetivo de concretar las ventas, aumentar el volumen de ventas y contribuir al cumplimiento de las metas del periodo.

  4. Generar alertas a clientes y definir los cobros fijos adicionales correspondientes que deberán ser comunicados a GAF, con el objetivo de asegurar la rentabilidad del negocio y cumplimiento de las condiciones pactadas en cada negocio. Aplicable para todos los negocios empresas que tienen condiciones de consumo mínimo para el precio ofertado por Late!.

  5. Detectar a clientes que no han generado compras en el último período y gestionarlos para buscar su reintegración o bien, darlos de baja formalmente, cuyo propósito es tener conocimiento y control de la venta mensual que le permita identificar posibles clientes inactivos para gestionar, asegurando la continuidad de la venta o bien, gestionando la recuperación de activos fijos de la empresa.

  6. Analizar junto a la jefatura el nivel de rentabilidad de cada negocio, de modo de definir e implementar líneas de acción para mejorar éstos, con el fin de Mantener un análisis periódico de la rentabilidad de la cartera de clientes empresas, generando alertas en caso de negocios que presenten pérdidas o riesgos y generar líneas de acción para mejorarlo, implementando nuevos precios si es necesario y documentando los cambios realizados.

  7. Mantener un control riguroso y actualizado de los documentos asociados a cada negocio, detallando precios y condiciones, con el objetivo de asegurar la documentación de las condiciones de cada negocio que permitan resguardar a la empresa frente a no cumplimientos de condiciones y posibles pérdidas de activo fijo.

  8. Analizar cada situación puntual y buscar una rápida respuesta con Operaciones y/o GAF, velando siempre por la continuidad del cliente y su satisfacción, con el fin de Intentar que las situaciones puntuales no escalen y pasen a ser un problema, un cliente enojado o un ex cliente.

  9. Realizar acciones del área de GAF cuando sea solicitado, en especial para apoyar las acciones de cobranza con los clientes de la cartera empresas que tienen un mal comportamiento de pago, con el objetivo de realizar las acciones solicitadas.

Perfil buscado

Buscamos al próximo/a ejecutivo comercial de empresas en Late! quien debe saber manejar bases de datos, generar cotizaciones y ventas con la cartera de clientes actual y futura.

Alguien proactivo, con empatía y buenas relaciones siendo de gran relevancia mantener excelentes relaciones tanto con clientes, como con el resto del equipo de trabajo. Para esto es necesario siempre la búsqueda de consensos y del bien común, promoviendo un buen ambiente para la conversación y los acuerdos.

Habilidad comercial: capacidad para identificar y solucionar oportunidades o situaciones comerciales que pueden generar problemas a futuro, evitando siempre que las situaciones puntuales escalen a problemas.

Capacidad de monitorear y cumplir compromisos: capacidad de monitorear y cumplir los compromisos adquiridos tanto con la jefatura, como con otras áreas o con clientes. Cumplimiento del horario laboral.

Características que suman puntos

  • Excel- Intermedio

  • Microsoft Office- Básico

Fecha estimada de incorporación al cargo

10/07/2022