Esta oferta se encuentra temporalmente inactiva. La organización ha decidido pausarla y no recibir más postulaciones por el momento.
¡Manténte atento porque esto podría cambiar hasta la fecha del cierre de postulaciones!

Director/a Ejecutivo/a

Postulaciones: 30/9/2022 - 07/10/2022

Profesiones sugeridas: Abogado/a, Administrador/a Público/a, Administrador/a de Empresas, Antropólogo/a, Arqueólogo/a, Cientista Político, Comunicación Social, Economista, Geógrafo/a, Historiador/a, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería civil Industrial, Ingeniería en Marketing, Ingeniería en ejecución, Licenciado/a en Artes, Licenciado/a en Literatura, Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Otro, Pedagogía, Periodista, Psicólogo/a, Relacionador/a Público, Socioeconomista, Sociología

Áreas de conocimiento: Administración y finanzas, Comercial/Ventas, Diseño de proyectos, Comunicaciones, Ejecución de proyectos, Fidelización/ servicio, Marketing, RRHH, RSE, Sostenibilidad

Experiencia: 5 a 15 Años

Renta: CLP 4.000.000 a CLP 4.600.000

Lugar

Santiago (Chile)

Jornada

Completa

Modalidad

Presencial

Propósitos

Propósito del cargo

Dar a conocer la visión del Museo y defender su misión instalándolo como referente en temas de memoria y derechos humanos. Dirigir el trabajo de las diferentes áreas para el cumplimiento del plan de gestión anual de la institución.

Descripción

1.     Cuidar el fiel cumplimiento de los objetivos de la Fundación, ejecutando lealmente los acuerdos del Directorio y manteniendo una administración eficiente e imparcial orientada a resultados.

2.     Dirigir las acciones y programas que forman parte de la Planificación Anual evaluando sus resultados.

3.     Promover y asegurar la interacción y colaboración entre las Áreas que componen la estructura orgánica del Museo.

4.     Delegar en los jefes de área y los/as trabajadores/as de la institución, las funciones y atribuciones que estime conveniente, y conferir mandatos para asuntos determinados.

5.     Dar a conocer la misión del Museo y destacar sus logros mediante una adecuada política comunicacional, entre las que se incluye el desarrollar y perfeccionar la plataforma web y otros canales de información.

6.     Representar al Museo en todas las instancias nacionales e internacionales donde su mensaje sea pertinente, promoviendo alianzas con organismos nacionales e internacionales afines.

7.     Gestionar y desarrollar canales de interacción que permitan mantener la continuidad operacional del Museo, a través de acuerdos y participación con organismos público/privados, con el fin de levantar recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos a largo plazo.

8.     Promover la transparencia y democracia para realizar su trabajo, relevando la experiencia y fomentando la participación de las/os funcionarias/os del Museo en el logro de los objetivos institucionales.

9.     Promover y ampliar la presencia del Museo, especialmente entre los jóvenes, generando estrategias que permitan desarrollar una mayor exposición y visitas tanto presenciales como digitales.

10.  Liderar actividades creativas que permitan acercar el Museo a los visitantes de distintos grupos etarios con acciones atingentes a los eventos y contingencia actual, con objeto de resaltar la identidad del Museo,

11.  Gestionar los reportes e información necesaria para presentar a Directorio, con objeto de dar a conocer el estado de avance de los proyectos y actividades en carpeta, así como también, obtener su visto bueno para otros.

12.  Desarrollar una gestión clara, ordenada y enfocada en el logro de objetivos con eficiencia y ajustado al presupuesto entregado para su ejecución anual.

13.  Liderar los procesos de planificación estratégica y su comunicación a toda la institución, asegurando su comprensión y responsabilidad grupal.

14.  Asegurar que las decisiones que se tomen a diario vayan ligadas al propósito institucional, estimulando el empoderamiento y accountability de los equipos a cargo.

  1. Desarrollar estrategias para consolidar el Museo como un buen lugar para trabajar, gestionando expectativas y oportunidades que le sean atractivas al grupo de trabajo y quienes se integren.

Perfil buscado

Académicos:

Título profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duración del ámbito de la Administración, Ciencias Sociales, Derecho o afines a la posición y otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste.

Conocimientos y Experiencia:

- Políticas Públicas

- Integración de comunidades originarias y de la diversidad

- Ejecución y planificación presupuestaria

- Planificación Estratégica

- Políticas y manejo en el Desarrollo de Personas

- Al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección y gestión de personas en instituciones público/privadas

Conocimientos Técnicos:

- Gestión de proyectos culturales y/o de patrimonio cultural como museos

- Manejo del idioma Inglés nivel intermedio/avanzado

- Manejo de herramientas de Office (Word, Power Point, Excel) nivel usuario

Otros:

- No estar afecto a las inhabilidades establecidas por ley y tener rendiciones pendientes en organismos públicos

- Disponibilidad para viajar ocasionalmente tanto dentro cómo fuera del país

Características que suman puntos

Deseable postgrado en ámbitos tales como: Derechos Humanos, Interculturalidad, Gestión Cultural o Patrimonio Cultural (Museología), entre otros atingentes al rol y funciones.

Fecha estimada de incorporación al cargo

01/12/2022