Postula o Comparte
esta oferta

Director/a de programa residencial, Puerto Varas

Postulaciones: 6/1/2023 - 06/03/2023

Profesiones sugeridas: Psicólogo/a, Trabajador/a Social

Áreas de conocimiento: Protección a la infancia y adolescencia

Experiencia: 4 a 6 Años

Lugar

Puerto Varas (Chile)

Jornada

Completa

Modalidad

Presencial

Propósitos

Propósito del cargo

Dirigir y administrar eficientemente los recursos organizacionales, la gestión presupuestaria, la coordinación y el trabajo de los trabajadores bajo su dependencia.

Descripción

  • Dirigir y liderar al equipo técnico a su cargo para propender a la restitución de los derechos conculcados de NNAJ, como también, cuando corresponda, lograr un desarrollo óptimo de las familias, en términos de apoyo, reparación, intervención y protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes participantes.

  • Propender por el desarrollo a nivel individual de cada trabajador a su cargo, para asegurar el bienestar de las familias y NNAJ.

  • Apoyar a los jóvenes y promover su desarrollo vocacional y proyecto de vida para una independización exitosa, acorde a los lineamientos dados por el área de Desarrollo de Programas y en cumplimiento de la normativa.

  • Promover una cultura de alto rendimiento y basado en los principios del trabajo en equipo y autocuidado (respeto, colaboración, confianza, comunicación asertiva, metas). Asimismo, respetando la salud ocupacional de los trabajadores, otorgando en tiempo y forma, los correspondientes días libres y vacaciones al que tienen derecho.

  • Coordinar, evaluar y proponer acciones de mejora en el proyecto en términos de resultados en todos los ámbitos a su cargo: reparación, intervención y protección de los NNAJ, uso eficiente de recursos, equipos de alto desempeño, sustentabilidad económica y reputacional del programa.

  • Asegurar la calidad de la atención en los NNAJ acorde a la promesa de cuidado establecida por la organización, dando respuestas personalizadas y de calidad a cada niño/niña.

  • Contribuir de manera activa y permanente el desarrollo de todos/as los/las trabajadores bajo dependencia, a través de la realización de reuniones de evaluación desempeño anual, retroalimentaciones sistemáticas, elaboración y seguimiento de los planes individuales de cada trabajador.

Perfil buscado

  • Experiencia mínima de 5 años en el área de gestión social, planificación, desarrollo de proyectos sociales y líneas programáticas subvencionadas por Servicio Mejor Niñez.

  • Formación relacionada a las Ciencias Sociales.

Características que suman puntos

Fecha estimada de incorporación al cargo

08/03/2023