Esta oferta se encuentra temporalmente inactiva. La organización ha decidido pausarla y no recibir más postulaciones por el momento.
¡Manténte atento porque esto podría cambiar hasta la fecha del cierre de postulaciones!

Coordinador/a de Programa de Familias y voluntariado

Postulaciones: 18/11/2022 - 30/12/2022

Profesiones sugeridas: Ingeniería Comercial, Trabajador/a Social, Otras Ingenierías, Terapeuta Ocupacional, Educador/a de Párvulos, Enfermero/a, Fonoaudiólogo/a

Áreas de conocimiento: Capacitación, Comunicaciones, Ejecución de proyectos, RRHH, Protección a la infancia y adolescencia

Experiencia: 8 a 23 Años

Lugar

Santiago (Chile)

Jornada

Media

Modalidad

Semi-presencial

Propósitos

Propósito del cargo

Coordinar proyectos, con énfasis en el programa de Bienvenida a las familias que tienen hijo con sindrome de de Down de todo Chile, gstionar las familias monitoras voluntarias (50 hoy), coordinar y ejecutar talleres de capacitación.

Descripción

  • Será responsable de supervisar los procedimientos del programa y de mantener los registros por medio de una plataforma.

  • Realizar actividades orientadas a mejorar los procesos del programa y es encargado/a de la capacitación de los/las actuales y nuevos/as voluntarios/as, (hay una capacitación base) y de generar encuentros entre familias monitoras y otros voluntarios.

  • Participará de de otros proyectos y actividades que puedan ir en la línea de la Misión de Down UP, vinculados al trabajo con las familias y a la gestión de instancias formativas hacia la comunidad (talleres a otras entidades y organizaciones).

Principales Funciones: 

·      Velar por el fiel cumplimiento de los Protocolos del Programa de Bienvenida diseñados para entregar un servicio, acogida y acompañamiento de Contacto directo con las familias nuevas que llegan al programa. Control y ejecución en todas las etapas del ciclo del Programa de Bienvenida.

·      Capacitación, Seguimiento y apoyo al trabajo de las familias monitoras. Desarrollar la inclusión al programa de jóvenes monitores con Síndrome de Down que acompañen a las familias monitoras en la bienvenida a nuevas familias.

·      Mantención y actualización de los registros e indicadores del programa, en base a la Plataforma facilitada para dicha misión y generación de metas en conjunto con el D.E.

·      Participación e Ingreso de familias nuevas en el chat de bienvenida (con el objeto de estar enterada de temáticas que le preocupan a la familia, comunidad virtual)

·      Investigación, diseño e implementación de mejoras en los distintos procesos del programa.

·      Desarrollo de material de apoyo para las diferentes actividades del programa (protocolos de capacitación, guías, presentaciones, etc.). 

·      Presentación del programa en otras instituciones públicas y privadas en coordinación con la Directora Ejecutiva.

·      Participación activa en las actividades generales de la Fundación, reuniones de equipo, colectas y actividades para recaudación-postuación de fondos y planificaciones estratégicas.

 

Perfil buscado

-        Experiencia laboral de al menos 8 años.

-        Experiencia en gestión y ejecución de programas o proyectos.

-        Experiencia y liderazgo en conducción de equipos de trabajo y gestión de voluntariado .

-   Habilidad en orden en general y manejo de bases de datos nivel intermedio.

-        Disponibilidad para trabajar en media jornada, flexibilidad horaria según necesidades de la organización, con proyección a futuro para extenderla a más horas.

-         Habilidades de expresión oral, escrita y comprensión escrita.

-         Manejo nivel intermedio de softwares de MS Office (Word, Excel, Power Point, Google drive, Google forms)  

Lugar de trabajo: comuna de la Reina (sede), altura plaza Egaña. En ocasiones puntuales: La Reina, Las Condes, Santiago, entre otras comunas y regiones.

Características que suman puntos

  • Formación y cursos aprobados en temas relacionados con discapacidad, inclusión, y/o diversidad desde el modelo biopsicosocial.

  • Deseable experiencia en Gestión de voluntariado.

  • Deseable que sea una persona en situación de discapacidad y/o familiar de una persona en situación de discapacidad.

Fecha estimada de incorporación al cargo

15/01/2023